La presencia de ácidos, vitaminas, antioxidantes y otras sustancias implicadas en la fermentación a partir de la cual se obtiene la kombucha explica en gran medida los beneficios potenciales que esta bebida tiene para la salud y el bienestar.
ANTIOXIDANTE:
Ayuda a retrasar los signos de envejecimiento. En deportistas ayuda a combatir el estrés oxidativo generado durante el ejercicio. Esto puede contribuir a una mejor recuperación.
SISTEMA INMUNITARIO:
La kombucha estimula la producción de células defensoras del organismo, fortaleciendo el sistema inmunológico y ayudando al cuerpo a protegerse mejor de virus y bacterias.
REDUCCIÓN DE LA INFLAMACIÓN:
La kombucha produce compuestos como ácido acético y glucónico, que tiene propiedades antiinflamatorias. Esto es relevante para deportistas que experimentan inflamación muscular tras el ejercicio.
DIGESTIÓN:
Favorece el equilibrio de la microbiota intestinal y absorción de nutrientes. En los deportistas un sistema digestivo equilibrado puede influir en el rendimiento deportivo.
HIDRATACIÓN:
La kombucha contiene potasio y magnesio, minerales que favorecen la hidratación. Tras un entrenamiento intenso, los deportistas deben reponer electrolitos, y estos minerales ayudan en ese proceso.
ENERGIZANTE:
La kombucha te brinda energía extra natural ya que contiene pequeñas cantidades de cafeína, provenientes del té. En los deportistas proporciona un impulso de energía antes de cada entrenamiento.